Interrogantes sobre el fin de la recesión en Estados Unidos
La recesión en EE. UU. es una interrogante para muchos, definitivamente la reactivación de los mercados en América era necesaria para que la actividad en los mercados tomara fuerza, a pesar de la recesión corta que experimentó Estados Unidos, la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas (NBER) ha tratado de mantener constante esta contracción económica, aun así, los mercados se encuentran en preocupación con respecto al futuro. La NBER ha realizado múltiples estimaciones para verificar el punto que dará final a esta contracción del PIB, el cual para el segundo trimestre alcanzó el 32,9%, marcando uno de los peores desempeños desde 1947, además de la estimación del FMI aproximadamente del 35% para esta contracción de la economía americana. Además de las criticas estimaciones en la caída de la economía, se asegura que esta contracción será rápida, en comparación a pasados escenarios ya experimentados, a pesar de ser corta, es una de las que más ha marcado la economía de esta.
El desempleo en EE. UU. ha ido en descenso, para el mes de junio alcanzó el 11%, esta alza provocó que los estadounidenses promovieran nuevos puestos de empleo, provocando una cifra de 4,8 millones de empleos, obteniendo para junio una baja al 10% del desempleo, a pesar de que la recesión se reduce, se predice una doble caída para la economía estadounidense, representando altos riesgos. Al comparar con otras potencias mundiales tales como China, se considera para su primer trimestre uno de los peores que ha experimentado en décadas, estableciéndose así, como la segunda economía más grande en reducirse un 6,8%, obteniendo 693,000 yuanes ($98,000 millones) pérdidas de producción, considerándose la peor contracción de su economía desde 1992.
Además de que la economía americana este tomando un rumbo distinto, es innegable la brecha entre el final de la recesión y el alza estimada, definiéndolo como depresión, es decir que a pesar de la reactivación económica la recuperación de la productividad quizá tome muchos años volver a su punto inicial, volviéndolo así un reto para las medidas que se estimen tomar con políticas legislativas dentro de Estados Unidos.
Enlace del artículo original: https://www.forbes.com/sites/simonmoore/2020/08/16/recession-is-likely-over-big-questions-remain/#701834b52e2f
Comentarios
Publicar un comentario